Armando Benedetti regresa como embajador de la FAO en Roma

El nuevo rol de Benedetti como embajador ante la FAO marca su retorno al servicio diplomático.
6 meses atrás

#Nación | El presidente de Colombia, Gustavo Petro, designó a Armando Benedetti como nuevo embajador del país ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con sede en Roma, Italia.

Esta nominación marca el regreso de Benedetti al gobierno después de haber renunciado a su cargo diplomático en Venezuela en medio de un escándalo.

Armando Benedetti había dimitido tras la divulgación de audios por parte de la revista Semana, en los que se le escuchaba expresar fuertes palabras a Laura Sarabia, quien en ese momento ocupaba el cargo de jefa de gabinete y ahora es la directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

Puedes leer:  El país conoce la honorabilidad del ministro: MinInterior en defensa del MinHacienda por escándalo en la UNGRD

En los audios, Benedetti afirmaba: “Yo no me voy a dejar mamar gallo, Laura. Te lo juro por la vida de mis hijos que no pasará nunca, nos hundimos todos, nos acabamos todos, nos vamos presos, acabamos toda la hijueputa verga”.

El nuevo rol de Benedetti como embajador ante la FAO marca su retorno al servicio diplomático. La FAO es la agencia de las Naciones Unidas dedicada a liderar los esfuerzos internacionales para poner fin al hambre y promover la seguridad alimentaria. La decisión de Petro de designar a Benedetti en este cargo genera atención y debate en el ámbito político colombiano.