2 meses atrás

Armada rescata a 19 migrantes irregulares en San Andrés

De los 19 migrantes irregulares rescatados, 12 eran de nacionalidad ecuatoriana y 7 venezolanos.

En una operación conjunta entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, se logró salvaguardar la vida de 19 personas que pretendían realizar una migración irregular hacia Centroamérica.

El hecho tuvo lugar en la bahía interna de la isla de San Andrés, donde tripulantes de Guardacostas detectaron movimientos sospechosos a bordo de un artefacto flotante en desuso. Ante esta situación, se activaron los procedimientos de visita e inspección en el lugar.

Al verificar el interior del artefacto, las autoridades hallaron a 19 personas, entre ellas siete menores de edad, quienes al parecer se encontraban a la espera de ser trasladados en una embarcación menor hacia las costas de Centroamérica.

De los 19 migrantes irregulares rescatados, 12 eran de nacionalidad ecuatoriana y 7 venezolanos. Todos fueron llevados al muelle “Cotton Cay” y puestos a disposición de Migración Colombia para los trámites correspondientes. Por su parte, los menores fueron entregados a la Policía de Infancia y Adolescencia para garantizar su protección y bienestar.

Este no es un hecho aislado, pues en lo que va del año 2024, un total de 36 personas han sido rescatadas en el departamento Archipiélago mientras intentaban realizar migraciones irregulares hacia Centro y Norteamérica.