Archivan investigación contra Armando Benedetti por escándalo de Odebrecht

En 2017 por el caso de Odebrecht y el denominado Grupo Buldozer habrían formado parte Armando Benedetti Villaneda, Mussa Besaile Fayad, Bernardo Miguel Elías Vidal y  Antonio Guerra De la Espriella, según la Fiscalía


En las últimas horas se conoció la decisión de la Corte Suprema de Justicia sobre la investigación que se adelantaba contra el senador Armando Benedetti por cohecho, dentro del escándalo de Odebrecht.

«En los elementos de prueba no se encontró que recibiera dinero de Odebrecht a cambio de ejercer presiones en reforma tributaria de 2012, ni que ejecutara conductas de los ‘bulldozer'», indicó el máximo tribunal.

La determinación se tomó después de «valorar exhaustivamente el material probatorio recaudado, por lo tanto, ‘concluyen que no hay evidencia de comportamiento delictivo alguno atribuible al actual congresista Benedetti”, agregaron en la decisión.

Lea también  Duque dice que sería una "estupidez" si su sucesor espantara la inversión

Al respecto, Benedetti escribió en su cuenta de Twitter: «El 15/NOV de 2017 todos los medios abrieron diciendo que hacía parte del entramado de Odebrecht. Fueron meses duros para mí y mi familia. Espero que hoy con el mismo ímpetu anuncien que soy completamente inocente y que nunca tuve que ver con los llamados «bulldozer»».

En 2017 por el caso de Odebrecht y el denominado Grupo Buldozer habrían formado parte Armando Benedetti Villaneda, Mussa Besaile Fayad, Bernardo Miguel Elías Vidal y  Antonio Guerra De la Espriella», se lee en el comunicado.



Join the Conversation

Join the Conversation