Aprueban vacuna Moderna contra el COVID-19 para niños de cinco meses a seis años

Recomiendan administrar la segunda dosis 28 días después de la primera.


El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), aprobó la aplicación de la vacuna Moderna contra el COVID-19 en niños de seis meses a cinco años.

La dosificación en la concentración para la población entre los seis meses y los cinco años de edad debe ser de 0.10 mg/ml.

“En este sentido, para la pauta inicial, se deben aplicar dos dosis de 25 microgramos cada una y, en el caso de los niños inmunocomprometidos, una dosis de 25 microgramos”, informó el Invima.

Del mismo modo, recomiendan administrar la segunda dosis 28 días después de la primera; y si el niño cumple seis años entre su primera y segunda dosis, esta última debe ser la misma que la primera.

Lea también  Niña de 10 años fue asesinada por hombre que recién había salido de prisión

“Este anuncio es un importante avance para continuar haciendo frente la pandemia y lograr inmunidad en todos los grupos poblacionales que más lo necesitan, como la población pediátrica. Con esta vacuna, en caso de ser contagiados, los niños estarán más seguros, ya que la vacunación reduce significativamente la probabilidad de desarrollar enfermedades graves, complicaciones de salud y hospitalizaciones asociadas al virus”, dijo Diego Rodríguez, gerente médico de Tecnofarma Colombia.