Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba fue extraditado a los EE.UU.

El hoy extraditado fue detenido el 4 de febrero de 2022, en el barrio El Poblado de Medellín.


Nación. En un avión de la DEA partió esta mañana hacia Estados Unidos Álvaro Córdoba, hermano de la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, quien es solicitado por la justicia de ese país por cargos relacionados con el narcotráfico.

Desde tempranas horas de este jueves, la DEA y la Interpol le practicaron todos los exámenes y los procesos de rigor para su salida de la cárcel La Picota de Bogotá, hacia la base antinarcóticos de la Policía, desde dónde despegó este avión rumbo hacia el país del norte.

Álvaro Córdoba fue detenido el 4 de febrero de 2022, en el barrio El Poblado de Medellín, junto a Libia Amada Palacio Mera, quien también era requerida por el mismo crimen por la justicia estadounidense.

En la resolución de su extradición se describieron los hechos por los cuales Córdoba es solicitado por la corte del Distrito Sur de Nueva York, específicamente por los cargos de concierto para importar narcóticos, posesión de ametralladoras, concierto para poseer este tipo de armas y elementos destructivos.

Lea también  Petro solicitó a los alcaldes no realizar corralejas y al Congreso legislar para prohibirlas

Cabe resaltar que el gobierno del presidente Gustavo Petro solo avaló la extradición por el primer cargo, es decir, por concierto para importar narcóticos.