Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Alias “Otoniel” estaría detrás del Plan Pistola, asegura Gobierno

El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió este viernes, en diálogo con RCN Radio que Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder de la estructura criminal Clan del Golfo, sería el responsable de ordenar el denominado “Plan Pistola” en el país, que deja como saldo...


El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, advirtió este viernes, en diálogo con RCN Radio que Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel”, líder de la estructura criminal Clan del Golfo, sería el responsable de ordenar el denominado “Plan Pistola” en el país, que deja como saldo hasta el momento 6 policías y dos civiles muertos y más de 20 lesionados.

Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas
Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas

Así mismo señaló que estas “acciones cobardes” son respuesta a los contundentes golpes que la Fuerza Pública ha propinado a dicho grupo armado en los últimos meses, recientemente “se han neutralizado 6 integrantes del Clan del Golfo y 45 más han sido capturados”, en todo el país, anunció el alto funcionario.

Villegas enfatizó también que esta reacción muestra “la gran desorientación de las organizaciones criminales, por los golpes que han recibido”. Igualmente, se indicó que algunos de estos ataques también podrían responder a algunas fracciones del ELN.

En Córdoba, un policía fue asesinado, y 6 más han resultado heridos, en diferentes ataques, en varios municipios.

El último caso ocurrió en el departamento del Meta, donde investigan el asesinato de un policía en el municipio de San Martín.

Según el Ministro de Defensa, como resultado de las acciones de las autoridades, esta banda pasó de tener 4.000 miembros en 2010 a 1.800 actualmente.

 

 



¿Qué opinas de esto?