Alias ‘El Paisa’, comandante de las disidencias de las Farc, habría muerto en Venezuela

Sobre Velásquez había varias órdenes de captura, entre ellas, circulares rojas de la Interpol.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con medios de comunicación nacionales, en las últimas horas habría muerto Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, comandante de las disidencias de las Farc.

Según la información conocida, el hecho se habría producido en medio de un enfrentamiento entre disidencias de las Farc, conocidas como “Segunda Marquetalia”, en el estado de Apure en Venezuela, zona limítrofe con Colombia.

Alias ‘El Paisa’ era el jefe de la columna móvil Teófilo Forero, a la que se le atribuyen varias de las acciones más sanguinarias de este grupo al margen de la ley, como el atentado contra el club El Nogal de Bogotá en febrero de 2003, donde perdieron la vida 36 personas y otras 200 resultaron heridas.

Lea también  Partido Liberal suspende por tres meses a la expresidenta del concejo de Cartagena

Asimismo, se les atribuye el secuestro de 12 diputados del Valle del Cauca en abril de 2002, de los cuales, 11 fueron asesinado en cautiverio.

Aunque las autoridades en Colombia no tienen mayor información sobre los hechos, debido al rompimiento de relaciones diplomáticas con el vecino país, se conoció que ‘El Paisa’ fue asesinado por un comando armado que lo habría atacado con ráfagas de fusil y explosivos.

Sobre Velásquez había varias órdenes de captura, entre ellas, circulares rojas de la Interpol por delitos como homicidios, desplazamientos forzados y atentados.



Join the Conversation

Join the Conversation