Alias ’19’ y tres integrantes de primera línea sentenciados a más de 14 años de cárcel

Alias '19' al escuchar la condena, no pudo contener la tristeza y se quebró en llanto.


Nación. Sergio Andrés Pastor González alias ’19’ recibió una condena de 14 años y siete meses de prisión al igual que otros tres integrantes del autodeterminado grupo ‘Resistencia Portal Américas’ por actos de vandalismo y ataques a la Fuerza Pública durante el paro nacional de 2021.

Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez son los otros tres condenados por los delitos de tortura y concierto para delinquir, en medio de las protestas que se desarrollaron a nivel nacional en el mes de abril del año anterior.

Tras valorarse las pruebas y argumentos de la Fiscalía General de la Nación, se demostró que dichas personas “se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

Publicidad

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Alias 19 al escuchar la condena, que también incluye una multa de 1549, 99 salarios mínimos mensuales legales vigentes, no pudo contener su tristeza y se quebró en llanto.

De igual forma, los cuatro sentenciados tienen en su contra evidencia fílmica, fotográfica y testimonial, que comprobó su participación en la retención, robo y tortura a dos transeúntes.



Join the Conversation

Join the Conversation