Alejandro Gaviria alerta sobre ‘radicalización destructiva’ tras palabras de Petro sobre la reforma a la salud

Gaviria interpretó las declaraciones de Petro como una advertencia sobre la destrucción abrupta del actual modelo de salud.


El exministro de Salud, Alejandro Gaviria, reaccionó con preocupación ante las recientes declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre la reforma al sistema de salud.

Gaviria manifestó su temor a un escenario de «ruptura institucional y radicalización destructiva», que parecía evitable, pero que ahora, lamentablemente, «ya no hay duda de que vamos para allá».

Ante las palabras del mandatario, quien afirmó que «ahora nos toca resolverlo de golpe» al no lograrse una «concertación tranquila y ordenada», Gaviria se mostró consternado.

Gaviria interpretó las declaraciones de Petro como una advertencia sobre la destrucción abrupta del actual modelo de salud, en lugar de una transición pacífica.

Lea también  “Colpensiones no está preparada para asumir la implementación”: Procuraduría sobre reforma pensional

Según el presidente, esto se haría «para salvar unas entidades privadas que podrían seguirnos acompañando en un nuevo modelo, donde ahora se privilegiará al paciente, no al negociante».

Ante este panorama, el exministro hizo un llamado a «enfrentar los tiempos difíciles que vienen con unión y fortaleza democrática». Advirtió sobre los riesgos de tomar decisiones drásticas que podrían poner en peligro la atención en salud de millones de colombianos.

Lea también  Colombia a punto de renovar Línea de Crédito Flexible con el FMI, pero con posible reducción