Alcaldesa de Jamundí pide ayuda urgente al Gobierno Nacional tras acto terrorista

La mandataria enfatizó que los habitantes de Jamundí, tanto en áreas urbanas como rurales, no pueden seguir viviendo bajo la amenaza del miedo.
2 semanas atrás

La alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo, expresó su rechazo al atentado terrorista perpetrado con un carro bomba en el parque principal del corregimiento de Robles. Ante esta situación, solicitó apoyo urgente al presidente Gustavo Petro y al Gobierno Nacional.

Castillo enfatizó que los habitantes de Jamundí, tanto en áreas urbanas como rurales, no pueden seguir viviendo bajo la amenaza del miedo generado por actos violentos de este tipo.

“No podemos permitir que nuestros ciudadanos vivan bajo el yugo del miedo, no podemos permitir que Jamundí esté atrapada en el miedo de una guerra sin sentido, hoy más que nunca necesitamos unir nuestras voces para pedir ayuda urgente al presidente Gustavo Petro y al gobierno nacional y que de manera decidida nos permita ser municipios Zomac“, precisó la alcaldesa.

Puedes leer:  Uribe califica de "grave" presuntas 'chuzadas' a magistrados

La mandataria hizo un llamado a la unidad y a alzar la voz para exigir medidas contundentes que permitan a Jamundí convertirse en un municipio libre de amenazas, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos. Reafirmó su compromiso con la paz y la prosperidad del territorio.

“Este ataque no puede ser ignorado y debemos actuar con firmeza, con determinación para evitar que algo así vuelva a ocurrir, reafirmamos nuestro compromiso con la paz y con el bienestar de cada ciudadano“, dijo Castillo.

El incidente tuvo lugar el viernes 7 de junio, cuando los residentes del corregimiento de Robles, en la zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, fueron sorprendidos por una fuerte detonación proveniente de un carro bomba cerca de la subestación de Policía local, generando alarma entre la población.

Puedes leer:  Incautaron más de dos toneladas de marihuana en el río Putumayo