Alcalde de Medellín anuncia medidas drásticas contra establecimientos involucrados en trata de personas

Advirtió que cualquier establecimiento comercial que se preste para este tipo de situaciones será perseguido y se buscará la extinción de dominio.


El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló detalles alarmantes sobre el caso de Timothy Alan Luvigston, un extranjero de 36 años que fue encontrado en un cuarto de hotel con dos menores de edad.

Según el mandatario, los casos que se están investigando son muy delicados y están relacionados con la trata de personas con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.

Gutiérrez enfatizó que lo que se está señalando es solo la punta del iceberg y agradeció al ciudadano que dio la información a tiempo.

Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que sigan este ejemplo, ya que estos hechos pasan ante los ojos de todo el mundo en bares, restaurantes y espacios públicos, y muchas veces se ignoran.

Lea también  No podemos abrir más cárceles cuando no podemos sostener las que tenemos: Fundación Corazón Humano

El alcalde instó a mantener la indignación frente a estos casos hasta que se acabe con el flagelo de la explotación sexual de menores. Además, advirtió que cualquier establecimiento comercial que se preste para este tipo de situaciones será perseguido y se buscará la extinción de dominio.

“El cierre temporal es solo una medida preventiva, pero el proceso continuará tanto contra el ciudadano estadounidense como contra el establecimiento comercial”, dijo.

Gutiérrez también informó que se han venido realizando operativos en diferentes zonas de la ciudad y que se darán a conocer los resultados de estos, así como los anuncios de decretos que estaban listos desde antes de Semana Santa, para extremar aún más las medidas y acabar con este flagelo en el centro, Laureles y El Poblado.

Lea también  DIAN confirma despido masivo de 154 funcionarios

El alcalde destacó la importancia de la participación ciudadana en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual de menores. Hizo un llamado a denunciar cualquier situación sospechosa y a no permitir que estos delitos sigan ocurriendo ante los ojos de todos.