Alcalde de Manizales firmó convenio con Liberland, país que no existe

La transmisión en vivo por la cual se hizo el anuncio fue eliminada minutos después, al parecer por las dudas que dejó el convenio.


Nación. Una lluvia de críticas ha azotado el acuerdo qué confirmó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, con un país que oficialmente no existe y tampoco es reconocido por Colombia.

Se trata de Liberland, micronación con la que Marín habría acordado la entrega de 5.000 cupos de trabajo, pese a que actualmente el país no tiene habitantes, ni edificios o empresas físicas.

“De conformidad con el derecho internacional y, en particular a la convención de Viena sobre las relaciones diplomáticas, creamos capacidad de realizar futuros planes de trabajo y en equipo, leyó de un documento el mandatario de Manizales, en compañía del representante de Colombia, Randy Thompson.

La transmisión en vivo por la cual se hizo el anuncio fue eliminada minutos después, al parecer por las dudas que dejó el convenio con Liberland, que únicamente es reconocido como nación por Sudán del Norte, indica el diario Clarín.

Según las versiones de otros medios el acuerdo firmado sería realmente de 5.000 cupos para cursos de inglés. Además, se presumió en un principio que ciudades como Pereira y Santa Rosa de Cabal también firmaron dicho acuerdo.

Al final los los mandatarios de dichas municipalidades optaron por no aceptar la propuesta debido a la falta de seriedad en los requisitos legales y confiabilidad del mismo.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega


Join the Conversation

Join the Conversation