El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, exigió a la organización deportiva Panam Sports devolver cerca de $9.000 millones de pesos al municipio, recursos que fueron girados para la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad y que finalmente fueron cancelados.
“Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas”, afirmó Char.
El mandatario señaló que utilizar dichos fondos sería un saqueo al futuro de los jóvenes talentos locales. “Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los deportistas, ante la ausencia del gran evento que ganamos en franca lid y que nos arrebataron”, agregó.
Char tildó de contradictoria la posición de Panam Sports de pretender quedarse con el dinero que estaba destinado a la infraestructura y logística de unos Juegos que ya no se realizarán en Barranquilla.
“Nuestros abogados están listos para tomar acciones y llegar hasta las últimas consecuencias para defender lo que es de nuestro deporte local”, advirtió el alcalde.
Barranquilla busca recuperar estos recursos para reinvertirlos en las escuelas de formación deportiva, el Team Barranquilla y la dignificación de escenarios, en beneficio de los jóvenes talentos de la ciudad.
Panam Sports no puede quedarse con el dinero de los impuestos de los barranquilleros destinado a la promoción de nuestros deportistas.
Hacerlo sería saquear el futuro de miles de jóvenes. ¡Necesitamos esos recursos inmediatamente para impulsar el deporte e inspirar a los…
— Alejandro Char (@AlejandroChar) February 4, 2024