Agarrón en Twitter entre Sofía Petro y María Fernanda Cabal

Sofia Petro de inmediato calificó como “peligrosa” la afirmación de Valencia, ya que un intento de golpe de Estado sí es un delito.


#Nación Una nueva pelea protagonizó la senadora de Centro Democrático, María Fernanda Cabal y la hija del presidente, Sofía Petro, por la crisis que se presenta en Brasil y las opiniones divididas.

Todo inició porque la congresista Paloma Valencia rechazó las protestas violentas que se estaban llevando a cabo en Brasil, así como sucedió anteriormente en Perú y Colombia.

“Rechazo las protestas violentas y todas las vías de hecho en Brasil. Como recientemente en Perú, y antes en Colombia (durante el paro nacional) y en Chile, la violencia y el desconocimiento de las reglas del juego democrático, les hacen mucho daño a las sociedades”, expresó.

Sofia Petro de inmediato calificó como “peligrosa” la afirmación de Valencia, ya que un intento de golpe de Estado sí es un delito.

Lea también  La injuria, el irrespeto al cadáver y el incesto, podrían dejar de ser delito

“Nada que ver una cosa con la otra. Me parece muy peligrosa esa simplificación. La protesta es un derecho, intentar un golpe de Estado es un delito”, indicó.

Tiempo después, María Fernanda Cabal le contestó a la hija del mandatario colombiano que la protesta no es un derecho, ya que es una acción que se deriva de la manifestación pacífica.

“La protesta NO es un derecho. Es una acción, una actividad derivada del derecho a la manifestación P A C I F I C A, No violenta. Este se deriva del derecho fundamental a la libertad de pensamiento y expresión. Una cosa es una cosa, y otra cosa, es otra cosa”, dijo.

Lea también  Rechazo ha generado video de un niño disfrazado de disidente de las Farc

¿Usted qué opina? Los leemos👇🏼