Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena reanuda operaciones tras falla en sistema de luces de pista

La Aeronáutica Civil confirmó que el inconveniente ya ha sido solucionado, sin embargo, varios vuelos se han retrasado como consecuencia de esta situación.
2 semanas atrás
Foto: Aeropuerto Rafael Núñez - Cartagena

El aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena suspendió sus operaciones en las últimas horas debido a fallas en el sistema de luces de la pista. La Aeronáutica Civil confirmó que el inconveniente ya ha sido solucionado, sin embargo, varios vuelos se han retrasado como consecuencia de esta situación.

Los usuarios en redes sociales comenzaron a reportar afectaciones en los vuelos durante la tarde de este jueves 6 de junio. Posteriormente, la administración del aeropuerto informó que uno de los circuitos de luces de la pista estaba fuera de servicio debido a una falla técnica y recomendó a los viajeros confirmar los itinerarios con las aerolíneas.

Alrededor de las 7:00 p.m., se identificó una falla específica en el circuito de luces de bordes de pista. Los operarios del aeropuerto realizaron una revisión de todos los circuitos para determinar la ubicación exacta del problema y darle una solución rápida.

Puedes leer:  Gobierno anuncia proyecto de ley para corregir errores de la reforma pensional

Finalmente, la pista volvió a operar cerca de las 8:00 p.m., según informó la Aeronáutica Civil. Aerolíneas como Avianca han solicitado a sus pasajeros revisar los nuevos itinerarios debido a los retrasos ocasionados por este incidente.

Desde la cuenta oficial de X del aeropuerto Rafael Núñez, se comunicó que el equipo logró resolver la falla en los circuitos de luces de bordes de pista, la cual fue causada por las fuertes lluvias del día, confirmando que las operaciones en la pista han sido reanudadas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.