Advierten aumento en hospitalizaciones por COVID tras llegada de variante Delta

En Colombia, se han evidenciado casos en ciudades como Cali y Bogotá.


Redacción. Tras confirmarse la circulación de la variante Delta en el país, Alejandro Castellanos, miembro del Comité Médico Científico de la ciudad de Montería, advirtió sobre el aumento en el número de hospitalizaciones que supone esta mutación del virus.

Según lo explicado por el profesional de la salud, se prevé un mayor porcentaje de contagiosidad, lo que desencadenaría una mayor demanda de camas de hospitalización y UCI por parte de los pacientes portadores del virus.

Ante ello, Castellanos señaló que es necesario implementar medidas más rigurosas, pues el riesgo de la llegada de esta variante a la capital cordobesa es inminente.

“Con esta variante Delta nosotros no vamos a ser la isla de todo lo que está pasando en el mundo en este momento, y es que el número de hospitalizaciones va a aumentar, por lo que hemos explicado con suficiencia, porque va a haber un mayor porcentaje de contagiosidad, como va a haber más gente contagiada, obviamente ese porcentaje va a requerir hospitalizaciones y UCI”, puntualizó.

Lea también  CTI capturó a Emilio Tapia y al representante legal de Centros Poblados

El miembro del Comité Médico Científico reiteró la importancia de acoger las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, con respecto a la implementación de medidas que permitan contener la propagación de esta variación.

“Se tiene que seguir implementando con mayor rigurosidad las medidas de protección personal. Ese folclor que estamos viendo en nuestra población, reuniones de hasta 100 personas no se puede hacer (…) nosotros no podemos ser, ni creer que vamos a ser una isla dentro de este contexto de pandemia mundial”, aseguró.

“Lo otro es alcanzar la vacunación masiva (…) no podemos bajar la guardia ahora, tenemos que ser más estrictos y más celosos en los protocolos de bioseguridad, porque lo que viene va a ser duro con la variante Delta. No es una voz de terror, es una voz de sensatez, es un llamado a la sensatez y a la cordura” agregó.

Lea también  ‘Que más bien piensen cómo lo hacen mejor’: Archila a la oposición

Finalmente el profesional de la salud indicó que la presencia de esta variante ha sido confirmada en ocho países de América Latina. Y en Colombia, se han evidenciado casos en ciudades como Cali y Bogotá.



Join the Conversation

Join the Conversation