ACP cuestiona al gobierno por falta de coordinación en transición energética

 El presidente de la ACP advierte que sin una visión integral, la transición energética podría fracasar.
2 semanas atrás
Frank Pearl González, presidente de la ACP.

La Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP) cuestionó la falta de coordinación del Gobierno Petro en la transición energética del país. Durante la apertura del foro Hechos de Sostenibilidad en Barranquilla, Frank Pearl González, presidente de la ACP, advirtió que para lograr el éxito, la transición energética en Colombia debe tener en cuenta los aspectos económicos, sociales y ambientales de forma integrada.

“No puede haber uno desbalanceado”, enfatizó Pearl González, señalando que la transición energética en el país debe ser integral y abarcar no solo la transición energética, sino también una transición económica y social. “La transición a la colombiana tiene que tener 3 componentes, debe ser una transición energética, una transición económica y una transición social”, afirmó.

Puedes leer:  Francia Márquez se opone a bombardeos a campamentos armados y propone otras estrategias

El presidente de la ACP cuestionó la visión del Gobierno frente a la transición energética, indicando que se debe abordar desde el punto de vista de la oferta y la demanda, considerando los patrones de consumo de las industrias y los ciudadanos.

“Debemos hablar de deberes. Y eso en términos de transición energética significa que tenemos que abordar los temas desde el punto de vista de oferta y desde el punto de vista de demanda”, señaló.

Además, Pearl González resaltó la importancia del sector de hidrocarburos, que representa el 3% del Producto Interno Bruto y es fundamental para la estabilidad macroeconómica, fiscal y cambiaria del país.

Sin embargo, advirtió que “este es un sector que tiene que trabajar de la mano con el Estado y con los grupos de interés y las comunidades, para que entre todos hagamos distintos y los beneficios que lleguen a que le deben llegar”.

El presidente de la ACP hizo un llamado al gobierno para trabajar en conjunto con los actores involucrados en la transición energética, incluyendo gobiernos locales, grupos de interés y comunidades.

Puedes leer:  Caso Colmenares: Corte Suprema admite recurso contra absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

“Nadie puede hacer esta tarea que es larga y compleja solo“, concluyó, cuestionando la falta de coordinación y visión integral del gobierno en este proceso crucial para el futuro del país.

Deja un comentario

Your email address will not be published.