A plena luz del día saquean camiones en vías del Bajo Cauca antioqueño

Los mineros argumentan que las protestas se deben a que el Gobierno aún no los incluye en su agenda de diálogos.


Nación. Al menos 30 vehículos que transportaban carga fueron saqueados en la tarde de este viernes por personas que dicen ser mineros en el bajo Cauca antioqueño, hecho que se produjo en la vía que comunica a la costa Atlántica con el interior del país.

Los ataques por parte de centenares de personas se produjeron a plena luz del día en zona cercana al municipio de Cáceres, donde los vehículos fueron asaltados mientras hacían tránsito por ese corredor vial.

El modus operandis de los vándalos consistía en bloquearle el paso a los pesados camiones, mientras otro grupo de personas ingresaba a la parte de atrás de los mismos para posteriormente ir tirando la carga.

Así quedó evidenciado en videos que fueron grabados por los conductores de los vehículos que nada podían hacer ante la avalancha de personas que saltaron sobre los mismos.

Lea también  Petro confirma liberación de jóvenes detenidos en protestas: serán gestores de paz

De hecho, en un video se aprecia el bloqueo que hace una persona con una motocicleta a una tractomula, por lo que su chofer acelera y la embiste, mientras, en la parte posterior personas arrojan la carga.

La protesta se debe a la destrucción de maquinaria amarilla que las autoridades han desarrollado en el marco de la lucha contra la minería ilegal, negocio con el que se alimentan las bandas criminales que delinquen en Antioquia y Córdoba.

Moradores, comerciantes y los transportadores exigen la presencia de la fuerza pública para que no se sigan presentando esos desmanes.



Join the Conversation

Join the Conversation