El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre la reciente intervención de la EPS Sanitas por parte de la Superintendencia Nacional de Salud, cuestionando las motivaciones detrás de esta decisión y advirtiendo sobre las posibles consecuencias para el sistema de salud colombiano.
En sus declaraciones, Uribe sugirió que existe una intención del gobierno de eliminar a los buenos aseguradores privados en salud, ya sea “a las buenas o a las malas”.
Según el exmandatario, esta estrategia buscaría dejar a la ciudadanía únicamente con opciones de “estatismo, burocratismo y politiquería” en la prestación de servicios de salud.
El expresidente también planteó un interrogante sobre el futuro de la inversión privada en el sector salud: “¿Quién en el sector privado volverá a invertir para prestar servicios de salud?”.
A las buenas o a las malas parece ser el designio oficial para que la ciudadanía quede sin buenos aseguradores en salud y al final solamente se disponga de estatismo, burocratismo y politiquería. ¿Quién en el sector privado volverá a invertir para prestar servicios de salud?
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 3, 2024