A la fuerza familiares sacaron cadáver de hospital y lo pasearon por las calles

El insólito hecho ocurrió en Fundación, Magdalena, los familiares niegan que sur ser querido haya muerto por COVID-19.


La mañana de este jueves, familiares de un hombre de 59 años, fallecido al parecer por Covid-19 sacaron el cuerpo en una camilla del Hospital San Rafael, de Fundación, Magdalena.  

El cadáver del hombre fue conducido por los familiares hasta el cementerio durante siete cuadras, en la calle principal del municipio.

Los habitantes se encontraban asombrados al presenciar el hecho y testigos afirman que el hombre fue llevado el miércoles al centro de salud con problemas cardiacos donde posteriormente lo declararon muerto por coronavirus.  

El dictamen no fue bien recibido por parte de los hijos del fallecido, quienes afirmaron que su pariente no era portador del virus. 

Lea también  Reportan 325 muertes y 14.509 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Los familiares decidieron sacar el cuerpo del hospital con intención de llevarlo hasta la casa, sin embargo, la Policía intervino para que dejaran el cuerpo en la morgue.

El secretario de Salud de Fundación se pronunció lamentando el suceso y sostiene que no comparte con el proceder de los familiares; del mismo modo, afirmó que el paciente contaba con antecedente de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. 

“Esta información entra en investigación por parte de la Secretaría de Salud, por tanto, haremos solicitud de la historia clínica y del proceso de atención del paciente”, comentó Isaac Cabello, secretario de Salud.

Por su parte, el gobernador del Magdalena rechazó los actos vandálicos en contra de las instalaciones del hospital y el personal médico e indicó que abrirán investigación a las unidades policiales responsables del orden público y a los familiares involucrados en el hecho.

Lea también  Caso Uribe: periodista Gonzalo Guillén no es reconocido como victima


Join the Conversation

Join the Conversation