A dos meses del juicio, aún no se encuentran las armas del crimen de Edwin Arrieta en Tailandia

El abogado defensor de Sancho aseguró que ni la sierra, ni el cuchillo, con el que supuestamente desmembraron el cuerpo aparecen


Faltan menos de 60 días para que se inicie el mediático juicio contra el español Daniel Sancho en Tailandia, acusado del asesinato y posterior descuartizamiento del cirujano colombiano Edwin Arrieta en agosto del 2023. Sin embargo, aún no aparecen las presuntas armas homicidas: el cuchillo y la sierra con las que se habría desmembrado el cuerpo.

Así lo confirmó Marcos García-Montes, abogado defensor de Sancho, en declaraciones ofrecidas al programa «Vamos a ver» de Telecinco. Allí el jurista aprovechó para agradecer la labor de los tres magistrados a cargo y criticó las «constantes filtraciones interesadas» por parte de la policía tailandesa.

Lea también  CNE indaga posibles pagos irregulares de campaña Petro a testigos electorales

“El cuchillo que presuntamente se usó no era de los que Sancho compró, sino de los que ya estaban en el apartamento donde ocurrieron los hechos”, explicó.

Asimismo, respecto al arma homicida, aclaró que en su tercera declaración su defendido negó que hubiera existido pelea alguna y denunció que fue el propio Arrieta quien lo agredió sexual y físicamente.

“La Policía asegura que Daniel reconoció la autoría del crimen pero eso no es cierto. Hablan de un cuchillo que estaba en el fregadero pero nadie sabe dónde está, y es una prueba clave para el juicio”, agregó el abogado García-Montes.

De esta forma, cuando falten pocas semanas para el inicio del sonado proceso judicial, dos de las evidencias materiales fundamentales siguen sin ser halladas, en medio de acusaciones sobre irregularidades en el expediente del caso.

Lea también  Coronel es llamado a curso de ascenso pese a que es investigado por polígrafo a Marelbys Meza