1.200 niños venezolanos viven en Colombia sin sus padres: ICBF

La directora del ICBF lanzó el programa “Me Conoces Venezuela”, para ayudar a los niños migrantes que están llegando a Colombia sin acompañante.


Una nueva alerta emitió el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) por 1.200 menores de edad de nacionalidad venezolana que se encuentran en el país sin sus padres.

Ante esta problemática, la directora del ICBF, Lina Arbeláez, lanzó el programa “Me Conoces Venezuela”, para ayudar a los niños migrantes que están llegando a Colombia sin acompañante.

1.200 menores de nacionalidad venezolana viven en nuestro país sin sus respectivos padres o demás seres queridos. Se busca ubicar a sus familias que viven en territorio venezolano; tan pronto se logra corroborar quienes son, se realiza la prueba de maternidad o paternidad y se realiza el proceso de retorno a su país”, expuso Arbeláez.

Lea también  Expresidente Santos visita Ucrania analizando soluciones de paz por guerra contra Rusia

Arbeláez detalló que el programa tiene como finalidad ubicar a los seres queridos de los niños, destacando que si no encuentran un adulto, se agotarán las instancias legales, que incluyen brindar hogares sustitutos.

Consiste en buscar un hogar sustituto especializado para niños y niñas migrantes, quienes de seguro permanecerán muchos años al lado de estas nuevas familias”, apuntó Arbeláez



Join the Conversation

Join the Conversation