Sismo de magnitud 7,0 sacude el sur de Perú

El sismo, que despertó a miles de peruanos, generó una alerta de tsunami.
2 semanas atrás

En la madrugada de este viernes, un potente terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudió el sur de Perú, con epicentro al sudoeste de Yauca, en la región de Arequipa.

El Instituto Geofísico de Perú (IGP) informó que, hasta el momento, no se han reportado víctimas ni daños materiales significativos.

El sismo, que despertó a miles de peruanos, generó una alerta de tsunami emitida por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra peruana. Las autoridades instaron a la población costera a mantenerse alerta y seguir las indicaciones de protección civil.

Poco después del temblor principal, el IGP registró una réplica de magnitud 4,2, con epicentro a 49 kilómetros al sur de Lomas, en la provincia de Caravelí. Este evento secundario mantuvo en vilo a la población local, ya afectada por el susto inicial.

Puedes leer:  Gobierno de Argentina incluye a Hamas en la lista de organizaciones terroristas del país

Este sismo recuerda el devastador terremoto de 8,0 grados que azotó Lima y gran parte de la costa peruana el 3 de octubre de 1974, dejando un saldo de 252 muertos y 3.600 heridos. Ese evento histórico duró alrededor de 90 segundos y quedó grabado en la memoria colectiva del país.