Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Encuentran sana y salva a periodista secuestrada hace 8 días en Venezuela

La periodista Nairobi Pinto apareció sana y salva esta madrugada en el estado de Miranda, Venezuela, tras permanecer durante 8 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocidos en la puerta de su casa en Caracas. “Fue liberada en horas de la madrugada....


La periodista Nairobi Pinto apareció sana y salva esta madrugada en el estado de Miranda, Venezuela, tras permanecer durante 8 días desaparecida, luego de que fuera secuestrada por dos desconocidos en la puerta de su casa en Caracas.

“Fue liberada en horas de la madrugada. La liberación obedece a la presión judicial en los Valles del Tuy, donde había cerca de 3.000 funcionarios patrullando. La presencia de esa gran presión policial nos hace presumir que la liberaron”, dijo a la prensa el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres.

La joven, jefa de corresponsales de Globovisión, apareció en la localidad de Cúa, capital de Urdaneta, al sudeste del país, y ya fue trasladada a Caracas.

El ministro de Interior dijo que “se encuentra en perfecto estado de salud y sus familiares pueden estar tranquilos”. “Los protocolos exigen que se les hagan todas las pruebas y una vez hecho eso estará a al orden de su familiares”, dijo Rodríguez Torres.

“Hicimos un despliegue en los sitios donde teníamos información de que podía estar Nairobi, por eso tantos efectivos en esa zona. Ahora vamos a profundizar la investigación hablando con ella”, agregó.

El subdirector del funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, fue el primero en confirmar la noticia en su cuenta en Twitter: “Ya en nuestro poder (CICPC), la periodista NAIROBYS PINTO, sana y salva”

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa afirmó, por su parte, que “Nairobi fue liberada a la una de la mañana. Pasadas las 7 se comunicó con sus familiares. Asegura que está bien de salud”.

El líder antichavista Henrique Capriles también se refirió al tema. Tras dar gracias a Dios por la liberación de la periodista, pidió no olvidar al resto de los venezolanos que permanecen secuestrados. Las cifras oficiales indican que, desde enero, 60 personas han sido secuestradas en Venezuela.



¿Qué opinas de esto?