Carlos III es el nuevo rey de Inglaterra

El nombramiento oficial del nuevo rey de Inglaterra se dará en las primeras 24 horas después del fallecimiento de la reina.


#Internacional | Luego que se confirmara el fallecimiento a los 96 años de la reina Isabel II, el primogénito de la monarca, el príncipe Carlos, será el nuevo rey de Inglaterra.

Carlos, ahora ex príncipe de Gales, llegará al trono a sus 73 años. El heredero de la reina Isabel II acogerá el nombre de Carlos III para su reinado.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», dijo la primera ministra, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Así mismo, su esposa Camila Parker obtendrá el título de reina consorte, que es el término que se utiliza para decir que es la esposa del monarca, a diferencia del título de reina que tenía la Isabel II.

El nombramiento del nuevo rey de Inglaterra se dará en las primeras 24 horas después del fallecimiento de la reina.

«Esto sucede en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión», detalló la BBC.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham.



Join the Conversation

Join the Conversation