Vuelve y juega: comunidad en Mochila reclama a la Gobernación por falta de reductores

En este lugar han perdido la vida tres motociclistas en lo que va corrido de este año.


Montería. Desde las 7:30 de la mañana de este miércoles se encuentra bloqueada la vía que comunica a Montería con Tierralta, debido a que la comunidad vecina protesta por la falta de reductores de velocidad, lo cual fue un compromiso que hizo la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Tránsito Departamental.

El bloqueo se efectúa a la altura de la vereda Mochila, donde personas de esa población requieren la instalación de reductores en la zona, pues argumentan que los vehículos pasan a gran velocidad por ese sitio.

Y es que en ese lugar se han presentado accidentes que han dejado desenlaces fatales. El más reciente fue en junio de este año cuando el docente Jaime Díaz, quien se desplazaba como parrillero de una motocicleta, murió al ser impactado por un camión pesado.

Lea también  El huevo y el arroz, entre los alimentos con mayores alzas en el país: DANE

En ese mismo lugar, pero en marzo, un motociclista perdió la vida al colisionar con otra moto. Y en agosto de 2021 un camión que transportaba búfalos se accidentó, hecho en el que murieron 11 de estos animales.

Ante estos y otros accidentes, la comunidad desea que de manera urgente se instalen los reductores y así evitar siniestros viales.



Join the Conversation

Join the Conversation