Montería | Desde hoy está en funcionamiento el centro de atención y rehabilitación a pacientes farmacodependientes en el departamento de Córdoba, Visalud IPS.
El centro médico prestará sus servicios a pacientes con problemas de adicción a las drogas y próximamente cobijará también el servicio de atención a enfermedades mentales.
Abarcará los servicios de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación a nivel ambulatorio y residencial, a personas con problemas de consumo de sustancias psicoactivas, y tiene capacidad de albergar a cerca de 50 pacientes, en períodos de 1 a tres meses, según su diagnóstico.
Según informó la asesora de la empresa Centro de Negocios Integrales (CNI) para Visalud, Zoiris Ruíz, el centro clínico prestará los servicios de consulta externa y hospitalización mediante las labores de un grupo multidisciplinario de médicos especialistas en siquiatría, sicología y profesionales del trabajo social.
Los pacientes deberán ser remitidos desde las Entidades Promotoras de Salud a las cuales estén afiliados, y mediante los convenios previamente establecidos con la Institución.
“Empezaremos a cobijar aquellos pacientes remitidos desde el Régimen Subsidiado, y extendemos la invitación a las diferentes Eps en el departamento para que se establezcan las remisiones para atender a toda la población que lo requiera”, apuntó la asesora.