Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola irá hasta el 30 de agosto

En Montería hay puntos de vacunación habilitados en los cinco hospitales de la E.S.E Vidasinú.


Redacción. Hasta el próximo 30 de agosto se estará desarrollando la gran campaña nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola, para niños y niñas entre 1 y 10 años.

Por ello el médico asesor de la Secretaría de Salud de Montería, José Vergara, instó a los padres de familia a llevar a sus hijos a recibir la dosis refuerzo contra estas enfermedades.

“Todas estas enfermedades son inmunoprevenibles, las podemos evitar con la herramienta que tenemos que es la vacuna. La vacuna ayuda a prevenir cualquier enfermedad de estas, que puede tener desenlaces fatales, pueden llevar a la muerte”, dijo.

“Los niños al tener un estado inmunológico en desarrollo son más susceptibles, a que estas enfermedades se presentan con cuadros graves en la población infantil. Tenemos la solución a la mano, es la vacuna, está disponible y es gratis”, agregó.

Lea también  Alcaldía apela a la conciencia ciudadana para el Día sin Carro en Montería

El profesional de salud también aclaró que una vez finalice el cronograma establecido para la campaña de vacunación, se hará un monitoreo para identificar los casos de niños y niñas que hayan quedado sin recibir su dosis refuerzo.

“La campaña llega hasta el 30 de agosto, pero el Gobierno ha dispuesto que se hagan unos barridos y unos monitoreos para saber realmente cuántos niños quedaron sin vacunar (…) una vez completado el cronograma de esta campaña, se saldrá a buscar de manera específica a los niños que hayan quedado sin el refuerzo, para aplicárselos directamente a ellos”, puntualizó.

En Montería hay puntos de vacunación habilitados en los cinco hospitales de la E.S.E Vidasinú.

Lea también  Montería cerró el fin de semana sin homicidios y muertes por accidentes


Join the Conversation

Join the Conversation