Urgen a consorcio mejoramiento de parque del barrio Santa Fe tras su deterioro

En ‘lagunas’ se han convertido algunas zonas del parque, el cual fue puesto al servicio de la comunidad en 2019.


Redacción. En ‘lagunas’ se han convertido algunas zonas del parque ubicado en el barrio Santa Fe, sur de Montería, el cual fue puesto al servicio de la comunidad en el año 2019.

El presidente de la junta de acción comunal de Santa Fe, Elkin Espitia Macea, solicitó al Consorcio Parques del Sur, encargado de la ejecución de esta obra, que cumpla con la póliza de garantía que tienen este tipo de proyectos en la ciudad.

“Con el pasar de los meses desafortunadamente el parque ha estado en deterioro, la cancha de arena que era uno de los escenarios atractivos para la comunidad en general hoy se encuentra que parece una laguna, llena de agua. La cancha no tiene un drenaje y está inservible”, aseguró en entrevista con LARAZÓN.CO.

Lea también  Montería contará con 800 efectivos de Fuerza Pública para el fin de semana de Amor y Amistad

El parque construido para el goce y disfrute de los jóvenes y habitantes no sólo del barrio Santa Fe, sino de aledaños como Simón Bolívar y Nuevo Milenio, hoy en día no está siendo utilizado.

“Algunas máquinas de hacer ejercicio también se encuentran en estado de deterioro, así como las porterías, las cestas de baloncesto y los juegos infantiles se encuentran en mal estado. Los niños y las familias en general no asisten al parque, no se puede en estos momentos realizar ninguna actividad deportiva debido al estado en que se encuentra”, añadió Espitia Macea.

Este parque impacta a alrededor de 10.000 personas porque no hay en la zona otro de sus características.

Lea también  Definen operativos en Montería para garantizar seguridad en celebración de Amor y Amistad

Los habitantes del sector aseguran que desde hace más de 15 días están esperando la visita del Consorcio Parque del Sur, sin embargo, no han atendido el llamado.



Join the Conversation

Join the Conversation