Unión de las rondas del Sinú, una apuesta en el Plan de Desarrollo de Montería

Proyecto estratégico busca transformar la relación de la ciudad con el río Sinú.
3 semanas atrás

El Plan de Desarrollo de Montería, aprobado en primer debate por el Concejo Municipal, contempla la continuación de las obras en las rondas del río Sinú como uno de los proyectos estratégicos para la ciudad. Esta apuesta busca transformar la relación de Montería con su principal fuente hídrica y generar espacios de encuentro para la ciudadanía.

Según explicó Edgardo Espitia, gerente de ciudad, el Plan de Desarrollo recoge las necesidades y propuestas expresadas por los monterianos en más de 23 encuentros participativos y 10 mesas sectoriales. 

La continuación de las obras en las rondas del Sinú se enmarca en la visión de una Montería transformada, con proyectos que respondan a las prioridades identificadas por la comunidad. 

Puedes leer:  Montería intensifica controles de alcoholemia móviles durante festejos

El proyecto de intervención en las rondas del río busca generar un corredor ambiental y recreativo uniendo las rondas centro y norte y expandiéndola al sur, permita a los ciudadanos disfrutar de este espacio natural. Se contempla la construcción de senderos peatonales, ciclorrutas, áreas verdes y espacios públicos que fomenten la apropiación del río por parte de la comunidad.

Además de su impacto urbanístico y ambiental, la continuación de las obras en las rondas del Sinú se espera que genere empleo y reactive la economía local. El proyecto se articula con otras iniciativas contempladas en el Plan de Desarrollo, como el fomento del turismo y la recuperación del espacio público.

Puedes leer:  Ana Gabriel llegó a Montería para su esperado concierto en el Estadio de Béisbol 18 de Junio

Aunque la iniciativa está visionada, se espera conocer mayores detalles en la fase de maduración, diseños, costos, y la gestión predial necesaria, teniendo en cuenta que parte de los terrenos por donde cruzaría el trazado hoy está ocupado por lavaderos de carros y chatarrerías.

Deja un comentario

Your email address will not be published.