“Tenemos el cartel de los más buscados por el hurto en Montería”: Moreno

La alcaldía y la Policía Metropolitana le siguen la pista a la delincuencia que ha azotado a la ciudad a lo largo de los últimos meses.


Redacción. La Alcaldía de Montería y la Policía Metropolitana le siguen la pista a la delincuencia que ha azotado a la ciudad a lo largo de los últimos meses, según indicó Gabriel Moreno, secretario de Gobierno Municipal.

Es sentido, las autoridades crearon el cartel de los más buscados por el hurto, donde están identificadas doce personas.

“Hoy tenemos el cartel de los más buscados por el hurto, casi 12 personas que estamos tras la búsqueda de ellos. Esperamos ya muy pronto que se pueden elaborar las órdenes de captura y con eso poder dar golpes contundentes a ese delito”, dijo el funcionario.

Sin dar nombres, Moreno expresó que confía en que en las próximas semanas estas personas estén judicializadas.

Lea también  Talento monteriano se probará en el fútbol argentino

En la ciudad los monterianos han denunciado la constante comisión de atracos por parte de sujetos armados que intimidan en motocicleta. “Al ciudadano de a pie le preocupa mucho que vaya tranquilo por un espacio, ya sea en la terraza de su casa o caminando y le hurten su celular o bolso”, expresó el secretario de Gobierno.

El funcionario destacó la aprehensión en la margen occidental de Montería de un hombre que cometía hurtos en la urbanización Vallejo y el barrio Villarreal. El sujeto ya fue judicializado.

Desde la alcaldía hicieron un llamado al Gobierno Nacional a regular la compra y uso de armas traumáticas, muchas de las cuales están siendo utilizadas en la capital de Córdoba para cometer hurtos a personas.

Lea también  Ordosgoitia solicitó mayor apoyo para ciudades capitales en atención de crisis migratoria


Join the Conversation

Join the Conversation