“Suspensión de licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria”: Alcalde

Hay que recordar, que por parte de la Alcaldía de Montería no se le ha otorgado a Siempre Limpio licencia de construcción.


Montería. Tras el anuncio de cierre provisional al relleno sanitario que se ubica en el corregimiento de Patio Bonito y que está bajo el amparo de la empresa Siempre Limpio, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, indicó que ello le da una tranquilidad a la comunidad que se asienta en esa zona rural de la capital cordobesa.

“La suspensión de la licencia ambiental a Siempre Limpio era necesaria y le da tranquilidad a la comunidad de Patio Bonito”, dijo el Alcalde.

Como se recordará, este lunes en horas de la tarde la Corporación Regional Autónoma de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) informó que suspendía de manera temporal las operaciones en dicho relleno hasta que la empresa aclare las denuncias sobre presuntas irregularidades con el proceso de socialización del proyecto con las comunidades vecinas.

Lea también  En Montería así avanza la marcha contra reformas del gobierno Petro

Y es que las comunidades que se asientan alrededor de la zona de injerencia del relleno y que se han opuesto de manera rotunda desde un inicio a este proyecto, han denunciado presuntas irregularidades en las firmas del acta de socialización virtual, y ante ello la CVS pidió a Siempre Limpio del Caribe que haga llegar las pruebas pertinentes para demostrar que se cumplió con este indispensable requisito.

De hecho, el pasado 26 de agosto el mandatario se reunió con la comunidad y tomó atenta nota de las solicitudes hechas por los habitantes de la zona. Además, se definió una ruta argumentativa con la autoridad ambiental, Procuraduría Ambiental, la empresa y comunidad.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande


Join the Conversation

Join the Conversation