Supersalud dice que hospital San Jerónimo avanza, pero que todavía no lo devuelve

El Hospital Sandiego de Cereté también está intervenido por la Supersalud.


Montería. El superintendente de Salud, Fabio Aristizabal Ángel hizo en la mañana de este jueves 7 de julio un balance de la intervención que esa entidad lleva a cabo en el hospital San Jerónimo desde febrero de 2019, destacando que el centro asistencial poco a poco ha salido de la crisis.

Sin embargo, fue enfático al decir que devolver el Hospital a la Gobernación, todavía no se puede hacer, puesto que aún hay deudas y pasivos por saldar, y que se está en la búsqueda de los dineros para llevar a cabo esa maniobra .

Más camas, nuevos equipos y contratación de personal idóneo, entre otras acciones, fueron algunas de las actividades que se implementaron dentro de la intervención.

Lea también  Empresa exportadora de miel se opone a relleno sanitario en Patio Bonito: “sería condenarnos”

A la fecha la Supersalud ha intervenido 20 hospitales en Colombia, de los cuales 17 continúan bajo el amparo de esa entidad y tres han sido devueltos.

«Hoy el Hospital factura 5 mil 278 millones al mes, cuando en 2019 solo se recaudaban 2 mil 980 millones. Durante la intervención hemos logrado desembolsos para el centro de salud por el orden de los 16 mil millones, los cuales se han invertido en infraestructura y dotación, entre otros», dijo Aristizabal Ángel.



Join the Conversation

Join the Conversation