Sistema de energía prepagada se extendería a más sectores de la ciudad: Quintero

Por su parte, Afinia indicó que los barrios Villa Cielo y Mocarí fueron priorizados para modernizar su infraestructura eléctrica.


Redacción. El secretario de Infraestructura de Montería, Germán Quintero, confirmó que el servicio de energía prepagada ofertado por Afinia, llegará a diferentes sectores de la ciudad, incluyendo la zona rural.

De acuerdo con el funcionario municipal, este servicio que funciona a partir de medidores inteligentes, impactará la economía de los monterianos, al tiempo en que les permitirá controlar el uso de la energía en sus hogares.

“Empezamos esta importante socialización con acompañamiento de la empresa Afinia, donde se va a llevar esta oferta a todos los sectores de Montería, tanto en la parte urbana como en la parte rural, donde el sistema de medición, a través de la energía prepagada, ayudará al control del uso de energía en los hogares, y eso se evidencia en el ahorro que impactará su economía y la eficiencia energética”, dijo el jefe de la cartera de Infraestructura.

Actualmente, en Montería este sistema ya fue implementado en el barrio El Poblado donde 45 usuarios se acogieron a la energía prepagada, sin embargo, Quintero precisó que en los próximos días se hará una mesa de trabajo con Afina, con el fin de establecer el censo de ciudadanos que resultarán beneficiados.

Lea también  Hacienda municipal emplazó a 2.500 omisos del impuesto de Industria y Comercio

“En los próximos días tendremos esta mesa de trabajo con la empresa Afinia, donde puntualmente estaremos haciendo el censo de los hogares beneficiarios, pero la noticia importante y positiva es que se seguirá extendiendo esta práctica que ya está evidenciando los primeros resultados positivos para los ciudadanos”, puntualizó.

Por su parte, la empresa Afinia indicó que los barrios Villa Cielo y Mocarí fueron priorizados para modernizar su infraestructura eléctrica y poner en marcha este servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation