Si se evacuan las aguas estancadas comunidad desbloqueará entrada al relleno: alcalde

Así lo hizo saber el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín al hacer extensivo el mensaje que la misma comunidad le ha manifestado.


Montería. Desbloquear la entrada del relleno sanitario y permitir la operación normal de la empresa Urbaser, se lograría si existe un compromiso serio para evacuar las aguas estancadas que hoy están afectando a la vereda Loma Grande y que según sus habitantes contendrían trazas de lixiviados.

Así lo hizo saber el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín al hacer extensivo el mensaje que la misma comunidad le ha manifestado.

“Estamos esperando que la empresa Urbaser o a través de un afiliado o cualquier otra alternativa recoja lo que pueden ser presuntos lixiviados a lo largo y ancho de la entrada al relleno y de esta manera la comunidad pueda desbloquear y dar paso a que se sigan depositando los residuos sólidos”, dijo el mandatario municipal.

Lea también  Si nivel de turbiedad baja, servicio de agua se restablecería en las próximas horas: Veolia

En este mismo sentido se expresó Rafael Enrique Gómez Herrera, gobernador del cabildo Jaraguay al precisar que hoy estas aguas estancadas son el principal motivo para bloquear el acceso a la entrada del relleno.

De acuerdo con el líder comunitario, el rebose de las aguas es tal que hasta supera el nivel de la vía de acceso, perjudicando también a todos los pobladores que deben entrar y salir de la vereda Loma Grande.

La problemática de estancamiento de aguas putrefactas los viene afectando desde hace varios meses, en un principio la CVS sostuvo que en ellas habría trazas de lixiviados, sin embargo, están a la espera de los resultados de laboratorio para confirmar o refutar esas afirmaciones.

Lea también  El 21 de octubre se llevarán a cabo los “diálogos regionales vinculantes” en Montería


Join the Conversation

Join the Conversation