Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Sellamiento de lavaderos se mantiene hasta tanto legalicen su funcionamiento”: CVS

Al término de la reunión entre las directivas de la CVS y los propietarios de los lavaderos de vehículos que fueron sellados a tempranas horas de este viernes, por dicha entidad, su director José Fernando Tirado reiteró la invitación para que estos establecimientos legalicen la...


Al término de la reunión entre las directivas de la CVS y los propietarios de los lavaderos de vehículos que fueron sellados a tempranas horas de este viernes, por dicha entidad, su director José Fernando Tirado reiteró la invitación para que estos establecimientos legalicen la captación de agua y los vertimientos de residuos al río Sinú, de manera que puedan cumplir los requisitos de ley, y así levantar la suspensión.

Durante la mañana de este viernes, fueron sellados los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, en Montería.
Durante la mañana de este viernes, fueron sellados los lavaderos ubicados en la calle 46 con carrera segunda, en Montería.

Reiteró que la medida busca preservar el beneficio del río Sinú, y regularizar el uso del recurso hídrico y del recurso del suelo en la ciudad, que además está enfocada hacia todos los establecimientos que incumplan estas normas, y enfatizó en que “se ha respetado el debido proceso”, a la vez que aclaró que esta suspensión en provisional durante seis meses, y que espera que los propietarios de los lavaderos presenten los requisitos para entregar el permiso que avale su funcionamiento.

¿Qué requisitos deben cumplir los lavaderos de vehículos para poder funcionar?

A su vez, el director jurídico de la corporación, Ángel Palomino, explicó que para poder recibir el permiso de funcionamiento, los propietarios de dichos establecimientos deben en primera instancia es adquirir el certificado de uso de suelo, por parte de la administración municipal, en segundo lugar deberán presentar el Plan de Gestión del Riesgo relacionado con el vertimiento de aguas residuales en la cuenca del río Sinú, así como también los diseños de los sistemas de tratamiento de las aguas residuales, a fin de que no sean vertidas directamente al afluente, sin antes ser tratadas, para evitar la contaminación.

Los propietarios de los 35 lavaderos que fueron suspendidos, afirmaron que se les está “violando el debido proceso”, y por lo cual entablaron una tutela, para exigir el respeto a sus derechos, por el sellamiento que perjudica a más de 150 familias que dependen de esta actividad.

 

Lea también: Sellamientos de lavaderos perjudica a 150 familias: Propietarios



¿Qué opinas de esto?