‘Se garantiza seguridad para todos los puestos de votación en Montería’: Ordosgoitia

Los puntos de votación de Loma Verde y Guasimal serán custodiados por el Ejército.


Montería. La totalidad de los puestos de votación que se instalarán en zona urbana y rural de Montería tendrán el acompañamiento de la Fuerza Pública, así lo expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín al término del consejo de seguridad electoral regional realizado en la ciudad de Sincelejo.

El mandatario municipal explicó que los puntos de votación de Loma Verde y Guasimal serán custodiados por el Ejército, luego de que en el comité de seguimiento electoral se advirtiera que no se había definido el esquema para estos dos puntos rurales.

“En nuestro territorio no hay zonas vedadas y contaremos con el acompañamiento de la Policía Metropolitana en el 100% de los puestos de votación habilitados en el municipio, además de esto instalaremos el Puesto de Mando Unificado junto con el delegado de presidencia y otras autoridades”, dijo.

Lea también  Concejal Henry Licona renunció a vicepresidencia del Cabildo

Más de 1.219 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana se encargarán de brindar seguridad en la jurisdicción durante la jornada electoral, mientras que la Brigada XI del Ejército desplegará efectivos en los puntos rurales.

El alcalde recordó que la ley seca en Montería regirá de acuerdo con la disposición nacional a partir de las 4:00 de la tarde del sábado 28 de mayo hasta el mediodía del lunes 30 del mismo mes.



Join the Conversation

Join the Conversation