35 mil niños esperan por segunda dosis de Sinovac, la vacuna se agotó

El panorama no es exclusivo de Montería, la escasez de la vacuna Sinovac es nacional.


Montería. Más de 35.000 niños y niñas entre 3 y 11 años de edad en Montería están esperando la segunda dosis de la vacuna de Sinovac la cual se agotó en los principales puntos de vacunación.

La cifra fue confirmada por Heiser Arteaga, gerente de vacunación municipal, al indicar que hoy por hoy la vacunación de este grupo poblacional está suspendida por falta de dosis de este biológico, único autorizado por el Ministerio de Salud para este rango etario.

El panorama en los diferentes puntos de vacunación de Montería es de padres de familia devolviéndose con sus hijos al no encontrar la vacuna, situación que se replica en otras ciudades del país, por la escasez nacional.

Lea también  Esta semana se adjudicará interventoría de contrato para mantenimiento de parques

El funcionario municipal sostuvo que por falta de vacunas Montería experimenta una desaceleración del 33% en la aplicación biológicos, pero se encuentran a la espera de la asignación de mayores cantidades.

Por la escasez de vacunas Montería tuvo que suspender la vacunación que venía adelantando en los colegios, se lograron vacunar a más de 29.000 estudiantes de los cuales el 80% están a la espera de la segunda dosis.

En las últimas horas llegaron vacunas de Pfizer, pero un número muy limitado que podría fácilmente agotarse en un día, adicionalmente llegaron otras vacunas de Moderna, sin embargo, la cifra no fue precisada.

Las únicas vacunas disponibles para aplicar primeras, segundas dosis y dosis de refuerzo en la ciudad son las de AstraZeneca y Janssen.

Lea también  Gana el sur de Montería: adjudicada la Universidad del Sur


Join the Conversation

Join the Conversation