Se abre una puerta para reubicar la Institución Educativa Aguas Negras

Trascendió que los procesos para adquirir el lote comienzan esta semana, gestiones que también se llevarán a cabo con dos privados que están interesados en vender.


Montería. Tras una reunión sostenida este lunes entre el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, representantes del concesionario Airplan que administra el aeropuerto Los Garzones, delegados de la Aeronáutica Civil, padres de familia y alumnos de la Institución Educativa Aguas Negras, se concluyó que ese plantel podría reubicarse en predios que administra la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Dicha reunión se llevó a cabo con el fin de buscarle solución al ruido que provocan los aviones y que no dejan impartir clases en ese plantel, ubicado en cercanías a la pista de aterrizaje, el cual aglutina a casi mil estudiantes.

“Tenemos toda la voluntad administrativa y presupuestal para darle una solución definitiva a la reubicación de la Institución Educativa de Aguas Negras. Construimos con Aeronáutica Civil de Colombia y la comunidad educativa la hoja de ruta a seguir para la consecución del lote y la edificación”, dijo Ordosgoitia Sanín a los asistentes.

Lea también  “No hemos eludido responsabilidad alguna”: alcalde sobre problemática ambiental en Loma Grande

Este anuncio se da después de que la comunidad educativa protestara la semana pasada a las afueras de la institución y de la terminal aérea, exigiendo una reubicación inmediata, pues se está viendo afectados en su proceso educativo.

Como se recordará, existe una orden judicial para reubicar el plantel educativo desde el 2018, la cual hasta la fecha no se ha cumplido. 



Join the Conversation

Join the Conversation