Rumor que circuló en redes sociales casi ocasiona una tragedia en Montería

Una falsa información por poco hace que una multitud enardecida arremetiera contra dos personas inocentes.


Montería. Un rumor que en la noche de este martes 6 de abril empezó a circular a través de audios de WhatsApp por poco ocasiona el linchamiento de una familia que se transportaba en un vehículo.

El coronel Carlos García, comandante encargado de la Policía Metropolitana explicó que la falsa información daba cuenta de que unos sujetos habían raptado a un niño y salieron huyendo a bordo de una camioneta en el barrio Mogambo.

“Lo que hubo fue un accidente entre una motocicleta y un vehículo, ese falso rumor creó un caos y se dio una persecución que terminó cerca del Terminal de Transportes, por ese rumor y por la mala información por poco linchan a los ocupantes de la camioneta”, dijo el oficial.

Lea también  Autorizan aforo de 2.000 personas para el partido del domingo en el Jaraguay

Fue necesario que varios agentes de la Policía llegaran al sitio para realizar un cerco y proteger a los ciudadanos que iban en la camioneta, entre ellos a un menor de edad.

“Hablaban de que supuestamente habían raptado a un niño, algo totalmente falso, era un tema completamente diferente de accidente de tránsito y las personas ignorando lo que en realidad  pasaba insistían en agredirlos”, aseveró el coronel García.

El comandante de la MEMONT dijo que esta falsa información por poco hace que una multitud enardecida arremetiera contra dos personas inocentes y puso de manifiesto el peligro que causan las fake news.

“Esto se ha vuelto muy común, las redes sociales sirven para alertar y eso está bien, pero no  para este tipo de rumores y lo hemos dicho varias veces acudan a medios oficiales y fuentes confiables de información no a grupos de WhatsApp que lo que hacen es desinformar o personas que lo que hacen es crear caos”, dijo el oficial.

Lea también  Así clasificó Ricardo Montalvo al mundial de calistenia en Ucrania

El peligro de los rumores de redes sociales ya ha cobrado vidas, en 2018 en San Vicente Boquerón un pueblo mexicano, tío y sobrino fueron brutalmente golpeados y calcinados hasta morir por una turba, luego que a través de WhatsApp los señalaran de robachicos.

Horas después la verdad salió a la luz, habían matado a dos personas inocentes que ese día llegaron al pueblo a visitar a unos parientes. Hoy si la Policía no interviene en este episodio la historia podría haberse repetido en Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation