Ritmo de vacunación en Montería bajó un 33% por falta de biológicos

En noviembre se aplicaban en promedio diariamente 4.557 dosis, pero en diciembre se están aplicando en promedio 2.946 dosis.


HTML5 logo

De acuerdo a reporte entregado por el Gerente de vacunación, Heiser Arteaga, en las dos ultimas semanas bajó el ritmo de vacunación en un 33,35% en Montería a comparación del mes de noviembre, por falta de asignaciones de nuevos biológicos de Pfizer, Sinovac y Moderna al departamento.

Mientras que en el mes de noviembre se aplicaban en promedio diariamente 4.557 dosis, en el mes de diciembre se están aplicando en promedio 2.946 dosis; esto debido a la falta de dosis disponibles requeridas para iniciar o completar los esquemas de vacunación de los monterianos.

Cabe resaltar que el encargado de la asignación, la entrega oportuna, la organización y distribución de biológicos es responsabilidad directa del Ministerio de Salud a través de los departamentos.

Lea también  “Hospital de campaña volverá a atender a pacientes con COVID-19”: Ordosgoitia

Actualmente, Montería solo cuenta con los biológicos de Aztrazeneca y Janssen para población mayor a 18 años tanto para primeras, segundas y dosis de refuerzo.

“A todos los mayores de 50 años también los invitamos a que se acerquen a buscar su dosis de refuerzo, si ya cumplieron 4 meses de haberse colocado sus segundas dosis”, afirmó el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation