Reunión para acordar acciones de cara al fenómeno de El Niño

La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge, la Cámara de Comercio de Montería, y la Gobernación de Córdoba, tienen previsto desarrollar una mesa de trabajo intersectorial e interinstitucional este jueves 31 de julio a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones para tratar las acciones a implementarse ante el inminente fenómeno de El Niño. De acuerdo a lo explicado por el Secretario de Interior y Participación Ciudadana (e) Guillermo Aleán...


La Corporación Autónoma de los Valles del Sinú y del San Jorge, la Cámara de Comercio de Montería, y la Gobernación de Córdoba, tienen previsto desarrollar una mesa de trabajo intersectorial e interinstitucional este jueves 31 de julio a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Convenciones para tratar las acciones a implementarse ante el inminente fenómeno de El Niño.

De acuerdo a lo explicado por el Secretario de Interior y Participación Ciudadana (e) Guillermo Aleán Madrid, el propósito de este encuentro es que las entidades públicas y privadas, así como los entes del nivel nacional y demás sectores interesados en el asunto, se comprometan a consolidar acciones que ayuden a mitigar los estragos de esta sequía, que de no tomarse las precauciones y los correctivos del caso, pueden ser devastadores para la comunidad.

Lea también  Sin complicaciones médicas, primer contagiado con viruela símica en Montería

Actualmente, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres atiende a las poblaciones que presentan desabastecimiento de agua y las zonas que han sido afectadas por los vendavales que han azotado con fuerza distintas subregiones cordobesas.

Durante el evento, se hará un diagnóstico situacional en Córdoba, las principales medidas a tomar y los compromisos que debe asumir la comunidad para enfrentar de la mejor manera posible esta problemática.



Join the Conversation

Join the Conversation