Montería. La Alcaldía de Montería informó que adoptó medidas adicionales a la Ley Seca para salvaguardar el orden público durante las elecciones y posterior al cierre de las urnas.
Así las cosas, se prohíbe la circulación de motocicletas de cualquier cilindraje con acompañante, desde las 6:00 de la tarde del domingo 19 de junio, hasta las 4:00 de la mañana del lunes 20 de junio.
No obstante, de esta medida estarán exceptuados los motociclistas miembros de la fuerza pública; autoridades de tránsito; personal de seguridad de las entidades del estado; personal de organismos de socorro; escoltas de los funcionarios del orden nacional, departamental y municipal; funcionarios de la Registraduría Nacional del Estado Civil, siempre y cuando se encuentren en el ejercicio de sus funciones.
Otras restricciones
Así mismo, se prohíbe la circulación de vehículos repartidores de cilindros de gas, de transporte de escombros y vehículos de trasteo, desde las 6:00 de la mañana del domingo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes.
En ese mismo lapso, está prohibido el sobrevuelo de todo tipo de aeronaves no tripuladas (drones) de uso civil, en sectores aledaños a los puestos de votación y los sitios de escrutinio; al igual que la venta y transporte de combustible (gasolina) en envases como garrafas, botellas o bolsas.
El decreto también explica que dichas medidas son de estricto cumplimiento para los habitantes de Montería y su inobservancia dará lugar a las sanciones establecidas en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Es importante que cada persona acate lo estipulado en el decreto. Para verificar su cumplimiento, las autoridades realizarán los operativos de rigor.