Reforma aprobada es una iniciativa que tiene tributos, pero su corazón es social: MinHacienda

José Manuel Restrepo adelanta un recorrido por el país socializando la Ley de Inversión Social para explicar a detalle sus alcances.


Redacción. En conversación con LARAZÓN.CO el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, habló sobre la Ley de Inversión Social, que está siendo socializada en las distintas ciudades del país tras su aprobación hace algunas semanas en el Congreso.

Restrepo señaló que esta reforma es distinta a la que estuvo en el centro de la polémica y propició la salida de Alberto Carrasquilla, anterior jefe de la cartera de Hacienda.

El ministro aseguró que es posiblemente la estructura de protección social más ambiciosa, “robusta que ha tenido Colombia en su historia”.

“A mí me tocó crearla, construirla, presentarla y aprobarla en el Congreso de la República, porque esta no es la iniciativa que se frustró. Esta es una iniciativa que tiene tributos, pero su corazón es social porque de los 65 artículos no más de 8 son de tributos. Además, tiene un principio que yo me comprometí y lo cumplí: no afectar a la clase media, no afectar a las clases vulnerables”, expresó el alto funcionario.

Lea también  En video| Así fue el choque de camioneta contra oficina de seguros en Montería

El ministro recordó que esta ley beneficiará a 29 millones de colombianos con Ingreso Solidario, incentivos al empleo, subsidio a la nómina, la matrícula cero, entre otros programas.

“No afecta a los pensionados, no toca el IVA y no aumenta la base de personas naturales en el impuesto de renta. Acudir al bolsillo del más pudiente para llegar al bolsillo del más vulnerables, eso fue lo que hicimos. Es una iniciativa que yo sé perfectamente que tiene tributos, pero su corazón es los vulnerables. Atender 29 millones de colombianos con programas sociales”, sostuvo.

El ministro José Manuel Restrepo adelanta un recorrido por el país socializando esta Ley de inversión social para explicar a detalle sus alcances.

Lea también  “Asistencia de habitantes de Patio Bonito a reunión fue voluntaria y libre”: Defensoría


Join the Conversation

Join the Conversation