Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Raciones servidas son las contempladas por MinEducación: Operador PAE Montería

Actualmente el PAE llega a unos 42.000 estudiantes en 219 sedes educativas tanto en la zona urbana como rural de Montería.


Montería. El operador del Programa de Alimentación Escolar en Montería, Consorcio Nutriescolar 2019, respondió ante las denuncias vía sobre supuestas deficiencias en las raciones dadas a los estudiantes de las Instituciones Educativas de la ciudad.

Redoblaremos vigilancia del PAE tras recientes quejas: Alcaldía

En los micrófonos de Noticias La Razón, la representante legal del consorcio, Luz Elena Guerra, aclaró que los platos de alimentos suministrados en los colegios de Montería cumplen con los valores nutricionales establecidos por el Ministerio de Educación Nacional, pues las porciones corresponden a complementos alimentarios y no a comidas completas.

De acuerdo con la Minuta Patrón de MinEducación, guía que determina los grupos de alimentos que debe llevar un menú escolar, el PAE debe proveer de complemento mañana, complemento almuerzo y complemento tarde a los niños y niñas beneficiados.

“Los complementos mañana y tarde solo tienen el 20% de calorías estipulados en la Minuta Patrón de MinEducación, el complemento almuerzo tiene otros componentes, es un poco más grande, pero no se dan ni desayuno ni almuerzo completos”, ratificó la representante de NutriEscolar.

Señaló que han prescindido del servicio de unas siete manipuladoras de alimentos que no han cumplido con los estatutos de preparación y servido de los platos.

Actualmente el PAE llega a unos 42.000 estudiantes en 219 sedes educativas tanto en la zona urbana como rural de Montería.

La Secretaría de Educación municipal y órgano vigilantes como la Personería mantienen supervisión al consorcio para garantizar que cumpla con lo establecido en el contrato de servicios, que se adjudicó vía Bolsa Mercantil de Colombia por valor de $11.000 millones.



¿Qué opinas de esto?