Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectan operación de buses con energía limpia para 2025 en Montería

Actualmente, la implementación del SETP avance en un 95%.


Montería. Aunque no es un proyecto a corto plazo, la ciudad de Montería a futuro proyecta la entrada en operación de buses para el transporte público con energía limpia.

Así lo dio a conocer Catalina Mariño Mendoza, gerente de Montería Amable, empresa encargada de implementar el Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad (SETP).

Los buses con tecnología limpia entrarán en circulación entre 2025 y 2027, puesto que la flota actual de buses aún tiene vida útil.

“Va a ser un proceso de cambio progresivo porque nuestros buses actuales aún tienen vida útil. Todo este proceso está siendo revisado, toda la parte técnica y operativa de esta estructura que nos entregaron en el 2015” aseguro, Mariño.

El SETP se está implementando con directrices del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, quien suministra las nuevas formas de estructurar mejor el sistema de movilidad de la ciudad. Actualmente, la implementación del SETP avance en un 95%.



¿Qué opinas de esto?