Procuraduría pide a CVS realizar audiencia pública ante problemática del relleno Loma Grande

Actualmente existe una serie de reclamos por parte de la comunidad de Loma Grande, vecina a la operación de este relleno sanitario.


Montería. El procurador delegado para asuntos ambientales, Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz, pidió a la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, convocar a una audiencia pública ambiental para resolver la problemática por la disposición de residuos sólidos en el relleno sanitario Loma Grande de Montería.

“Queremos que sea en seguimiento de la licencia de la cual es titular este relleno sanitario y estamos invitando a toda la comunidad a hacerse parte y a vincularse a esta audiencia pública ambiental, de manera que puedan tramitar todas sus observaciones”, señaló del representante del Ministerio Público.

Como se recordará, actualmente existe una serie de reclamos por parte de la comunidad de Loma Grande, vecina a la operación de este relleno sanitario, que ha denunciado contaminación ambiental y presuntos vertimientos de lixiviados, además de afectaciones a la salud.

En reacción a esta situación, la comunidad de Loma Grande ha venido realizando bloqueos constantes a la operación del relleno, situación que deriva en los retrasos en la recolección de basuras en Montería y otros municipios.

Lea también  Recuperación del empleo en Montería no ha tenido el ritmo esperado: Dane

La petición del Ministerio Público a la autoridad ambiental CVS se da en virtud de que es esta corporación quien tiene competencias de seguimiento y monitoreo ambiental del relleno Loma Grande, ratificadas por el Consejo de Estado.

Se está entonces a la espera de un pronunciamiento por parte de la Corporación CVS, para que se sirva fijar la fecha de la realización de esta audiencia pública.



Join the Conversation

Join the Conversation