Primera fase de Businú comenzará a principios de mayo: proyecta alcaldía

Con la puesta en marcha de las obras se ayudará en la reactivación de la economía con la generación de un buen número de empleos.


Redacción. La primera piedra del proyecto Businú se colocará durante la primera semana del mes de mayo, según lo proyectado por la Alcaldía de Montería.

Las obras contemplan la construcción de cuatro embarcaderos de este innovador sistema que usará el río Sinú para el transporte público de pasajeros.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura municipal, Germán Quintero, con la puesta en marcha de las obras se va a ayudar en la reactivación de la economía con la generación de un buen número de empleos.

“El acta de inicio fue suscrita a finales del mes de marzo, tenemos un mes como bien lo decía para que la interventoría revise todo el proyecto, haga sus recomendaciones, ajustes técnicos y para el mes de mayo la primera semana estamos ya proyectando la primera piedra con la cual también hay buena expectativa y el Gobierno Nacional también nos quiere acompañar a que se haga visible este gran proyecto que va a ser de gran referencia para el transporte fluvial”, dijo el funcionario.

Lea también  "Mercado campesino es una oportunidad para saldar una deuda con la zona rural": concejal

En la primera fase del proyecto se invertirán recursos por el orden de los 15.000 millones de pesos.

Se construirán dos embarcaderos en la margen izquierda y dos en la margen derecha y se fabricarán cuatro de las embarcaciones que operarán la ruta piloto.



Join the Conversation

Join the Conversation