Preste atención a los síntomas de alarma del dengue

En Montería se han identificado más de 350 casos de dengue, en lo corrido de este año y hay dos muertes probables por esta enfermedad.


Montelíbano.  Ante el elevado número de casos de dengue que se están registrando en Montería es muy importante que la ciudadanía esté al pendiente de los signos y síntomas de alarma de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Se trata de una enfermedad viral que puede ser tratada médicamente sin complicaciones si se detecta a tiempo, en caso contrario se podría desarrollar la fase grave y comprometer la vida.

Para su rápido diagnóstico los ciudadanos deben estar alertas a síntomas como fiebre, dolor muscular y en las articulaciones grandes como hombros, cadera y rodillas, así mismo hay una característica del cuadro clínico que es el dolor retro ocular o en las órbitas oculares.

Lea también  Montería alcanzó histórica ocupación hotelera por fiestas tradicionales

“Esta tríada de síntomas nos debe llamar la atención y es casi diagnóstica del cuadro clínico del dengue y es donde debemos consultar. Es importante no automedicarse acudir a tiempo a la consulta médica para que seamos correctamente diagnosticados y recibir el tratamiento que requiere en cada caso”, aseveró el médico José Vergara Díaz, asesor de la Secretaría de Salud de Montería.

Otros síntomas concordante con dengue son, dolores de cabeza, sarpullidos y dolor por todo el cuerpo. La mayoría de los casos de fiebre del dengue son leves y desaparecen por sí solos en aproximadamente una semana.

En casos graves se podría registrar sangrado leve en la nariz o las encías y fácil formación de moretones en partes blandas del cuerpo.

Lea también  “Las festividades estuvieron a la altura”, Alcalde Ordosgoitia

En Montería se han identificado más de 350 casos de dengue, en lo corrido de este año y hay dos muertes probables por esta enfermedad.



Join the Conversation

Join the Conversation