Por jornada de día sin carro habilitarán algunas estaciones de ‘Bisinú’

Montería cuenta en la actualidad con más de 40 kilómetros de ciclovía y de ciclovía segmentada, siendo una de las ciudades en las que más se usa este medio de transporte.


Montería. Si bien la estrategia de movilidad verde ‘Bisinú’ se encuentra en etapa de contratación, la Administración Municipal prevé para este 22 de septiembre abrir algunas estaciones con el fin de que ciudadanos usen este medio de transporte para que tengan en qué movilizarse durante esa fecha, en la cual se llevará a cabo el día sin carro.

Esa es la iniciativa que desea llevar a cabo la Secretaría de Tránsito con el fin de brindarle una opción a los ciudadanos que no tienen medio en el cual movilizarse.

“Estamos haciendo lo pertinente para que ese día se pueden abrir algunos puntos y tengamos control sobre las bicicletas y con ello brindarle la posibilidad a la gente para que ese día se puedan utilizar los medios de transporte que ofrece la Alcaldía”, expresó Rafael Pastrana Usta, secretario de Tránsito Municipal.

Lea también  Identifican a los dos hombres asesinados en Chechenia, sur de Montería

Sobre el por qué el sistema de bicicletas públicas no está operando, Pastrana Usta dijo que ello se encuentra en etapa de licitación, con el fin de escoger al operador pertinente.

‘Bisinú’ es un sistema de transporte público de bicicletas gratuito que comenzó a implementarse en la ciudad a través de 12 estaciones, con el fin que los ciudadanos puedan acceder a este medio de transporte y llevar a cabo sus traslados y diligencias.



Join the Conversation

Join the Conversation